Tipos De Antidepresivos Y para qué Sirven

CAPÍTULO 172: Antidepresivos Atípicos, Inhibidores De Recaptación De Serotonina Y Síndrome Serotoninérgico

Existen decenas de antidepresivos comercializados, agrupados en distintas familias, con mecanismos de acción diferentes. Esta diferencia se explicaría por el desigual mecanismo de acción que presenta esta droga en diferentes dosis de administración. La principal diferencia entre ambos problemas es que, como se ha mencionado, en el primero el síntoma predominante -y que en mayor medida perjudica la calidad de vida- es el dolor. Puede ocurrir que el dolor no sea permanente, pero que exista una hipersensibilidad: que el dolor aparezca ante la menor presión. Pero no hay ningún fármaco libre de problemas y hay que conocer las características de los mismos para poder realizar la elección más adecuada dependiendo de la eficacia, seguridad y tolerabilidad. Los autores aclaran que, cuando todos los datos se toman conjuntamente, se observan diferencias pequeñas entre los distintos antidepresivos, mientras que si se toman aparte las comparaciones de fármaco a fármaco, se observa mayor diversidad en el rango de patrones de eficacia y abandono que en el metaanálisis de antidepresivos frente a placebo. El antagonismo 5-HT2A puede estar relacionado con las propiedades antidepresivas de este fármaco como así también con la baja incidencia de disfunciones sexuales asociadas a la droga.

Estos fármacos son menos eficaces en las depresiones graves que los antidepresivos tricíclicos, que son los que indica la FDA para estos casos. En concreto, se considera que debe abarcar al menos tres de los cuatro cuadrantes corporales y once o más de un total de 18 puntos específicos. Por eso, y por el hecho de que el problema suele ser hereditario, se sospecha que podría haber causas genéticas -hasta ahora no esclarecidas- en el origen de esta enfermedad. La fibromialgia sigue siendo un problema poco conocido (incluso cuestionado por algunos médicos), pese a que la Organización Mundial de la zyprexa 7.5mg farmacia en línea Salud la reconoció como enfermedad hace tres décadas, las estimaciones indican que afecta a más de 900.000 personas en España y puede ser causa de incapacidad permanente absoluta. Estos dos grupos de antidepresivos son los que menos efectos secundarios producen, motivo por el cual los médicos los eligen como fármacos de primera elección para tratar la depresión. Con menos frecuencia, se producen mareos, vértigos, taquicardia, hipersensibilidad a estímulos sensoriales como los olores, los sonidos o la luz, e incluso disfunciones sexuales. Así la comorbilidad, la polimedicación, el declive/deterioro cognitivo y la hipersensibilidad a los psicofármacos son factores muy a tener en cuenta a la hora de elegir el tratamiento.

Haremos primero un breve recorrido por las peculiaridades tanto de la depresión en el anciano como de los factores que complican el tratamiento con psicofármacos en dicha población. Por ello, es importante acudir al psiquiatra para que realice el diagnóstico correcto de depresión y pueda orientar el mejor tratamiento conforme a la dosis y tiempo de duración. No produce depresión del estado mental, hipotensión ortostática, o cambios cardiovasculares o trastornos de la función sexual a dosis terapéuticas. Además del dolor, explica la Fundación Española de Reumatología (FER), la fibromialgia puede causar rigidez generalizada, sobre todo cuando la persona se levanta de dormir, y sensación de inflamación o de hormigueos en las manos y en los pies. Los expertos de la FER también recomiendan mantener unos hábitos saludables, como por ejemplo realizar actividad física moderada. La morbilidad y mortalidad asociada a la hipertermia inducida por la intoxicación por ADCs puede estar favorecida por la coexistencia de otras agresiones al sistema nervioso central como la hipoxia y sinequan genéricos comprar la hipotensión19. Además, el riesgo de hemorragia en los estudios observacionales aumentaba en pacientes que tomaban otros medicamentos que pueden causar sangrado, como los AINEs (por ejemplo, aspirina, ibuprofeno o naproxeno), otros agentes antiplaquetarios (por ejemplo, clopidogrel) , o anticoagulantes (por ejemplo, warfarina).

A veces, una combinación de medicamentos puede ser una opción. La depresión en el anciano es una enfermedad frecuente (afecta al14-26% de los mayores de 65 años)1, compleja y cambiante. La depresión en el anciano es una enfermedad frecuente, compleja y cambiante. Se consideran características clínicas más frecuentes de la depresión del anciano que del adulto joven la depresión delirante, la depresión con melancolía, la presentación con síntomas somáticos y la disfunción ejecutiva como alteración cognitiva. Como podemos apreciar, existe un claro solapamiento entre los síntomas de ansiedad y depresión, lo cual se traduce en la elaboración de medicamentos que pueden poseer efectos combinados destinados a atacar ambos síntomas. Se extienden y aumentan los efectos de los depresores centrales tales como anestésicos generales; sedantes ; l & rsquo; alcohol ; y antihistamínicos. Como consecuencia de estos factores, “la calidad de vida percibida por el paciente es bastante mala”, apunta la guía ‘Aprendiendo a vivir con fibromialgia’, editada por la SER. Pero, por supuesto, afecta su calidad de vida, en ocasiones de forma notoria.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Tipos De Antidepresivos Y para qué Sirven”

Leave a Reply

Gravatar